Banner a Guadalinex  
18-20 febrero 2004 Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
English | Español



José Carlos Alarcón y Juan Reig

La conferencia de Málaga abre el software libre a toda la sociedad

Fotografía: Luis Serrano
20-02-2004 REDACCIÓN WEB
Unas 5.000 personas han asistido a la Conferencia Internacional de Software Libre, que se ha desarrollado en Málaga durante los días 18, 19 y 20 de febrero. José Carlos Alarcón, Secretario General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, informó en rueda de prensa que las estimaciones iniciales eran de 1.500 inscritos para todas las jornadas. Manifestó que el objetivo ha sido alcanzado ampliamente y que “el software libre ha saltado del estricto ámbito tecnológico de los desarrolladores a abrirse al conjunto de la sociedad”. Juan Reig, director de la Conferencia, comentó que a lo largo de las jornadas las palabras más usadas han sido las de “libertad” y “compartir”

José Carlos Alarcón comentó que la valoración global del acto ha superado las expectativas previstas inicialmente. Ha destacado el interés que ha despertado la Conferencia en el mundo con la acreditación de más de cien medios de comunicación acreditados y con la masiva asistencia y participación de los asistentes a las sesiones plenarias y temáticas, a los talleres y a la exposición de stand.

Alarcón informó de que la Conferencia de Software Libre tendrá continuidad y que volverá a realizarse en Andalucía. Añadió que “el desarrollo de la Conferencia ha confirmado la idoneidad del lema que lo ha encabezado “por el software libre hacia la sociedad de la información y el conocimiento”.

Hasta 5.000 asistentes

El número de asistentes, aproximadamente, es de 5. 000 personas. Las personas acreditadas previamente a la Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga a través de la web han sido de 1.862. Durante el desarrollo de la Conferencia se han acreditado 1.720 personas, 600 universitarios, 400 jóvenes y 200 visitantes de diferentes países. La media diaria de público ha sido de 2.100 acreditados.

El número de ponentes y moderadores han sido 142 y 22 directores de talleres. El 40% de los ponentes han llegado de 25 países de todo el mundo como Australia, EEUU, México, Argentina, Alemania, Italia, Dinamarca, Portugal, Hungría, Polonia, Reino Unido, Francia y Bélgica.

Se han distribuido 2.500 manuales de Guadalinex, 1.500 libros de “La pastilla roja , Software Libre hacia la Revolución Digital” de Alfredo Romeo y Juantomás García, prologado por Miguel de Icaza. También se han facilitado 10.000 cedés de Guadalinex a los asistentes.

Peticiones de conexión a la señal audiovisual

Desde la web de la Conferencia Internacional de Software Libre se han realizado 10.680 peticiones de conexión a la señal audiovisual en línea. Los usuarios han accedido a través de dos canales de “streaming” que han emitido permanentemente durante 10 horas al día en inglés y castellano. La señal ha sido producida por la RTVA. El miércoles día 18 se solicitaron 5.000 conexiones y el día 19 jueves 4.500. La velocidad de conexión ha sido 128 kilobits.

A la retransmisión de vídeo se ha accedido durante el desarrollo de la Conferencia desde 30 países, principalmente desde España, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia, Bélgica Reino Unido, Francia y Canadá.

La totalidad de la conferencia ha sido grabada en soporte de vídeo digital y podrá ser descargada desde la web de la Conferencia y también estará disponible en DVD.

Repercusión en el sector turístico

La repercusión en el sector hostelero se ha traducido en miles de personas alojadas en la Costa del Sol. La Conferencia ha generado un total de 1.755 pernoctaciones entre los días 18, 19 y 20 en la en la ciudad de Málaga, Torremolinos y Benalmadena.



Created on 2004-02-20 15:05:52 by agustinlopez
Updated on 2004-02-25 10:52:31 by agustinlopez
 Printable Version


Encuesta / Poll
Si Vd. asistió a la Conferencia y no ha recibido un correo electrónico invitándole a participar en la encuesta, por favor contacte con nosotros en esta dirección:

webmaster@opensourceworldconference.com

If you attended this Conference and haven't received an invitation to fill up the poll, please contact us at this email address:

webmaster@opensourceworldconference.com

Download
- Proceedings Book (PDF, 14Mb)

- Libro de Ponencias (PDF, 14Mb)

I Debian Derivative
First Debian Derivative Meeting, will be held in Málaga on the context of the Open Source World Conference.

Portraits
People involved in Free and Open Source Software Philosophy:

Carl Mitcham

Felix Duque Pajuelo

Andoni Alonso

Luis Millán Vázquez de Miguel

Javier Bustamante Donas

Antonio Castillo

Miguel de Icaza

Bdale Garbee


Colin Watson

Martin Michlmayr

Jesús M. González Barahona

Marcelo Sosa Iudicissa

Miguel A. Amutio Gómez

Barbara Held


Search Pages


Golden Sponsors:
Silver Sponsors:
 
Entidades colaboradoras:
 
Copyleft Open Source International Conference
Política de Protección de Datos