Miguel de Icaza

Miguel de Icaza


Miguel de IcazaNace en Ciudad de Méjico en 1973. Es el Director de Tecnología de Novell Ximian Services y uno de los líderes del software libre mundial para la creación del Proyecto Gnome y del Proyecto Mono entre otros proyectos de software.

El proyecto GNOME iniciado por Miguel de Icaza en el año 1997 cuenta en la actualidad con cientos de desarrolladores en todo el mundo. GNOME es en la actualidad un escritorio gráfico que cuenta con un set de herramientas de desarrollo, gestión de archivos, gestión de escritorio, y ayudas; también cuenta con un set de aplicaciones como hojas de cálculo, procesadores de texto, navegadores web, editores de imágenes y reproductores de música. Gracias al Proyecto GNOME, miles de personas a lo largo del mundo se benefician de una tecnlogía puntera, estando presente en cientos de miles de ordenadores, entre ellos las implantaciones realizadas en los colegios de la Junta de Extremadura y Junta de Andalucia.

El Proyecto MONO que comenzó en el año 2000, es otro proyecto de software libre dirigido por Ximian para proveer a los desarrollos de herramientas de software libre para la construcción de aplicaciones .NET en plataformas como Linux o Unix.


Biography